3 tratamientos naturales para tratar el cabello esponjado

3 tratamientos naturales para tratar el cabello esponjado

La razón de por qué tengo el cabello esponjado. Muchas de las causas de la cual tengo el cabello esponjado pueden ser diferente. En las mayorías de los casos, se combinan la deshidratación del pelo, el uso de productor que dañan las fibras capilares y la húmeda del clima.

Ya sabemos muchos productos prometen eliminar el encrespamiento, muchos de ellos no funcionan o solamente hacen que se apelmace o ensucie con más facilidad.

También, si no son naturales contienen ingredientes perjudiciales para la salud, como sulfatos, parafinas y conservantes.

Tratamientos naturales para tratarlo

Aquí podemos observar una lista de 3 tratamientos naturales para tratar el cabello esponjado.

Yema de huevo

Yema de huevo

Ya sabemos que la yema de huevo es una alimento muy nutritivo, rico en acido grasos esenciales, vitaminas “A,B,D,E” y minerales como el magnesio, el fósforo, el potasio, y el hierro. Por lo tanto, es un superalimento muy beneficioso tanto para la salud como para la piel y el pelo.

Para el cabello esponjado recomendamos mezclar el champú que usemos de manera habitual con una yema de huevo. El pelo quedará limpio, pero más nutrido y sin frizz.

Miel de abeja

La miel de abeja es un tratamiento exclusivo para el cabello. Al aplicárla creamos una capa protectora no grasa que protege la melena del encrespamiento, de la humedad, del sol, etc.

También, tiene propiedades muy efectivas para tratar la caspa, los eccemas o la caída del cabello.

Ingredientes

½ vaso de agua (100 ml)

2 cucharadas de miel de abeja líquida (50 g)

¿Cómo hacer el tratamiento?

  • Mezclar bien la miel con el agua e introducir el líquido en un bote de espray.
  • Aplicar la mezcla sobre toda la melena seca, media hora antes del lavado.
  • Masajear un poco el cuero cabelludo para que penetre bien.
  • Después, lavar el pelo como siempre.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un remedio muy antiguo de belleza que equilibra el PH de la piel y el cabello. De la misma forma que con un acondicionador convencional, pero de manera más natural y más económico, el vinagre de manzana sella la cutícula capilar y evita el encrespamiento.

También es muy útil para todo tipo de cabellos. No obstante, es la solución perfecta para los cabellos más grasos que quieren prevenir el frizz sin engrasar el pelo o quitarle volumen con productos demasiado oleosos.

 

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here