Beneficios del apio que no conocías y que ahora verás

 

Beneficios del apio que no conocías y que ahora verás ¿Sabías que el apio es uno de los pocos vegetales que no pierde propiedades si lo cocinamos? Podemos disfrutarlo tanto crudo como cocido y obtendremos los mismos beneficios. 

¿Qué es el apio? El apio también conocido como “apium graveolens”, es una planta comestible que pertenece a la familia de los ápices, también conocidas como umbelíferas. No deja de sorprendernos por sus grandes propiedades para mantenernos saludables.

Te cuento algunos beneficios del apio, como para que no dudemos un instante más en incluir en tus dietas cotidiana.

El apio, apreciado por sus propiedades desde tiempos antiguos

beneficios del apio que no conocías y que ahora verás

Al parecer todo indica que el origen del apio silvestre está en las zonas pantanosas y de climas templados del centro de Europa y el oeste de Asia. Aunque algunos creen que, en realidad, proviene de países que conforman un ámbito Mediterráneo.

perdió 15 kilos en tan solo un mes con este remedio natural

Su sembrado se remonta al siglo IX a. C. Fue muy utilizado, por ejemplo, por egipcios, romanos y griegos. Precisamente Hipócrates, ya en el siglo V a. C, recomendaba el uso de este vegetal como diurético.

Sin embargo, recién en la edad media los beneficios del apio se difundieron Por toda Europa y comenzó a incrementarse a su cultivo.

Y así llegamos a la actualidad donde el consumo del apio se ha vuelto fundamentalmente para todos aquellos que quieran bajar de peso. Y es que apenas cuentas con 16 calorías por amenos por cada 100 Gramos, y el 90% de su composición es agua.

Si lo comemos crudo, la gran cantidad de fibra que tienes hace que tengamos que masticarlo mucho lo que nos proporciona sensación de saciedad.

Elimina el sarro de esta forma natural

 Conoces algunos beneficios del apio en tu dieta

beneficios del apio que no conocías y que ahora verás

No obstante incluir el apio de forma habitual en tus comidas presenta muchas otras ventajas.

Toma algunas de estas notas

1- protege tu corazón

esta noble planta también contribuye a mantener sano nuestro sistema cardiovascular.

¿Cómo lo hace?

  • Baja los niveles del colesterol. La fibra es la que contribuye a eliminarlo de lo intestino de otro que impide que llegue a la sangre.
  • Cuenta con algunos efectos tranquilizantes, gracias a la presencia de un fitoquímico llamado ftálica.
  • Regula la presión arterial en grandes medidas esto se debe a su contenido de potasio.

2- Ayuda a que tu sangre coagule correctamente

El apio es una de las grandes fuentes de vitamina k , que es un elemento indispensable para la coagulación de la sangre, por ejemplo ; 1 taza de esta hortaliza cubre el 30% de las cantidades diarias recomendada de esta vitamina.

3- cuida tu aparato digestivo

Desde la antigüedad, este vegetal se ha utilizado popularmente para combatir la acidez estomacal, no obstante. El apio puede hacer mucho más por su sistema digestivo.

Por ejemplo;

  • Estimula la secreción de saliva y de jugos gástricos, favoreciendo a personas con una digestiones lentas o inapetentes.
  • Evita el estreñimiento, dada las grandes cantidades de fibra que nos aporta.
  • Se estima que también contribuyen a mejorar el revestimiento del estómago y previene las ulceras.

4- es un gran depurativo

El apio también favorece la eliminación de aquellas toxinas y desechos que nuestro organismo ya no necesita.

5- tienes muchas propiedades antiinflamatorias

Los antioxidante del apio contribuyen a disminuir la inflamación. Su consumo es aconsejable para aliviar los procesos inflamatorios en caso de gota o artritis.

8 señales de cáncer de ovario que no deberías ignorar

Datos sobre esta maravilla apiácea

El apio este excelente vegetal también presenta la ventaja de que se puede consumir tanto crudo como cocido. Y es que, a diferencia de otras hortalizas, el apio no pierde sus propiedades si lo cocinamos al vapor.

En todo caso de que te resulte algo indigesto consumirlo en ensaladas, al cocinarlo esos problemas desaparecerán, pero no sus virtudes.

Dato final, te dejamos otro de los beneficios del apio que no deberías pasar por alto, y es que hace más atractivos a los hombres.

Miren que no es un chiste, esta planta también tiene altos niveles de androstenona y androstenol, que son unos fenómenos masculinos.

He incluso se piensa que podría aumentar el atractivo de los ingredientes del sexo masculino.

Remedio natural para los ovarios, eliminar quites y limpiar el útero

Ya sabes comenta que te pareció y compartes con tus amigos en redes sociales.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here