8 Beneficios y usos del agua oxigenada
Beneficios y usos del agua oxigenada. Peróxido de hidrógeno mejor conocido como agua oxigenada “H2O2”, tienes muchas propiedades y beneficios que se pueden utilizar en el hogar de una manera moderada.

8 Beneficios y usos del agua oxigenada

 

Beneficios y usos del agua oxigenada. Peróxido de hidrógeno mejor conocido como agua oxigenada “H2O2”, tienes muchas propiedades y beneficios que se pueden utilizar en el hogar de una manera moderada. Es algo muy importante tener en cuenta que este tipo de producto no puede ser utilizado en altas cantidades, puesto que puede ser inestable, incluso tóxico. Sabiendo esto, entonces podrás aprovechar sus propiedades, porque el agua oxigenada funciona, sobre todo, como desinfectante y antiséptico.

El uso del agua oxigenada puede ser muy útil y variado, este tipo de producto también es utilizado industrialmente y para producto de belleza.

1- Luces en el cabello

Muchos de los productos y tinte para el cabello utilizan agua oxigenada para complementar su función. En casa también se puede utilizar moderadamente como un aclarador natural para el cabello, para así conseguir pequeñas luces sobre él.

Para esto hay que diluir en 50-50 peróxido de hidrógeno al 3% con agua y envasarlo preferiblemente en un espray. Para aplicarlo, el cabello debe estar mojado y listo para peinar. Se debe rociar en pequeñas cantidades sobre el pelo y peinar como de costumbre.

Los resultados se verán poco a poco y la aclaración no será drástica, no se debe exceder la cantidad recomendada porque te podría dar resultados poco agradables.

2- Limpieza del hogar

Disuelve dos onzas de “H2O2 al 3% en el jabón lavaplatos es ideal para dejar completamente limpia la vajilla. Para limpiar las tablas de picar y matar todas las bacterias que allí se albergan, es ideal agregar peróxido de hidrógeno al 3% con una cantidad igual de vinagre.

Finalmente, se aconseja hacer una mezcla 50/50 de H2O2 al 3% con agua para desinfectar baños, lavamanos, pisos, entre otras superficies.

3- Limpiar las axilas

El “H2O2es lo más ideal y perfecto para limpiar las axilas y blanquear de las manchas que van provocando los desodorantes. Además de esto ayuda a combatir los malos olores.

4- Manchas en la piel de la cara

Beneficios y usos del agua oxigenada

Ya todos sabemos que el agua oxigenada es un gran aliado para eliminar las manchas en la piel. Utilizarla constantemente puede dar resultados en solo dos semanas. Para ello se recomienda aplicar sobre la mancha usando un algodón y evitando utilizarlo cerca de los ojos porque puede causar irritaciones.

5- Enema

Beneficios y usos del agua oxigenada

¿Qué es un enema? es una inyección de líquido a través del ano para provocar una evacuación. Los enemas son excelentes para limpiar tu colon y tienen muchos beneficios adicionales. ¿Pero cómo puedes realizar un enema en casa? La simple verdad es que es fácil y relativamente seguro.

6- Irrigaciones colónicas

Te recomendamos utilizar 8 onzas de agua oxigenada al 3% en cincos galones de agua caliente, evitando superar esta cantidad.

7- Blanqueamiento dental

Si usa agua oxigenada como un enjuague bucal alternativo, con el tiempo te podrás dar cuenta de que también funciona como un efectivo blanqueador dental.

8- Limpiador de heridas

En el colegio, en el hogar y en mucho mas centro médicos se utiliza el agua oxigenada para limpiar y desinfectar heridas pequeñas. Para este tipo de casos la formula recomendada solo contiene alrededor de peróxido de hidrogeno al 5% o mucho menos.

Comenta y Comparte con tus amigos de facebook 

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here