5 Remedios caseros para el dolor de garganta
Remedios caseros y naturales para el dolor garganta. Ya sabemos que el dolor de garganta es realmente es muy molestoso y no nos deja ni pensar en otras cosas. Nuestro estado general de salud disminuye cuando sentimos una punzada al tragar saliva o la comida hasta cuando respiramos.

5 Remedios caseros para el dolor de garganta

Remedios caseros y naturales para el dolor garganta. Ya sabemos que el dolor de garganta es realmente es muy molestoso y no nos deja ni pensar en otras cosas. Nuestro estado general de salud disminuye cuando sentimos una punzada al tragar saliva o la comida hasta cuando respiramos. Sabemos que este dolor puede ser el antecesor a una gripe, o a las anginas, por ejemplo. Para podernos curar de manera rápida y eficaz los dolores de garganta, no dudes en tener en cuenta a los siguientes 5 Remedios caseros.

¿Cuáles son las mejores recetas naturales para el dolor de garganta?

Todo lo que necesitamos está en la cocina de nuestro hogar fácil de conseguir y pueda de que lo tenga en la alacena refrigerador de la cocina. De los contrarios, puedes ir al mercado y comprarlo sin ningún problema.

1-Sal

Remedios caseros y naturales para el dolor garganta

La sal común, o cloruro de sodio (NaCl) se consigue de diversas formas. La más conocida es por evaporación del agua, que da lugar a la sal marina o de manantial. Otra forma es mediante la extracción de una roca llamada halita, que se pulveriza y como resultado se consigue el condimento. Y por último también existe un método de conseguir sal a partir de plantas, en concreto de las gramíneas. Se hierven y se consigue sal, denominada sal vegetal.

¿Cómo prepararlo?

Debemos de añadir una taza de agua tibia una cucharada de sal de mesa y haz con ella gárgaras cada una hora aproximadamente.

2- Té verde

Ya sabemos que el té verde es una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano. Entre algunas de las propiedades que se le atribuyen -muchas de ellas comprobadas científicamente se encuentran la de ser antioxidante, bueno para perder peso y hasta incluso para la dentadura. Conoce más sobre estas grandes infusiones.

¿Como preparar?

Derrama el agua caliente dentro de la taza, sobre las hojas de té. Deja las hojas en infusión durante 2-3 minutos. Si las dejas durante más tiempo, el  adquirirá un sabor ligeramente amargo. Deja que la infusión se enfríe un poco y disfruta de tu perfecta taza de té verde.

“8 beneficios del limón con agua tibia”

3- Agua oxigenada

 

El peróxido de hidrógeno “H2O2”, Mejor conocida como agua oxigenada, dioxogen o dioxidano, es un compuestos químicos con características de un líquido altamente polar, fuertemente enlazado con el hidrógeno tal como el agua, pero que en general se presenta como un líquido ligeramente más viscoso que ésta. Es conocido por ser un poderoso oxidante.

¿Cómo prepararla?

Para que podamos contrarrestar la infección en la garganta realiza gárgaras con agua oxigenada “al 3%”. Si consideras que tiene un sabor feo, puedes diluir con agua en otras partes iguales.

4- Té de tomillo

Los flavonoides presentes en el tomillo la convierten en una de la hierba más alta de niveles de antioxidantes. Las hojas del tomillo es una de las fuentes más ricas de potasio, selenio, magnesio, hierro, manganeso y calcio. El tomillo puede ser utilizado como una hierba, como complemento culinario o como infusión.

¿Como preparar?

Esta infusión calmara el dolor de garganta casi en minutos. Prepara con una cucharada de tomillo seco por taza de agua hirviendo. Deja tibiar y haz gárgaras.

5- Té de limón con miel

Uno de los más populares que existen y muy fácil de preparar. Solo vas a necesitar 2 cucharadita de miel y una de zumo de limón por taza hirviendo, a la que se le añade un saquito de té común. Déjalo enfriar un poquito y beberlo de a poquito, esto calmara tu garganta de enseguida.

Comenta que te parecio y Comparte con tus amigos.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here